domingo, 5 de octubre de 2014

Catrina




Materiales:
- Maquillaje líquido extremadamente claro (el más claro que tengas o encuentres)
- Polvo compacto extremadamente claro (el más claro que tengas o encuentres)
- Brochas de pelo sintético para la cara y ojos
- Sombras de muchos colores 
- Sombras en gel de colores
- Delineador negro líquido, retráctil, en gel, etc.
- Rimel.
- Pestañas postizas
- Pegamento para las pestañas postizas
- Esponjas para aplicar la base y/o polvo 
- Antibacterial


Empezamos :D

Lo primero que tenemos que hacer es desinfectarnos las manos con gel antibacterial, si puedes lavartelas antes y después aplicarlo mejor.


Tomaremos nuestra base liquida con la esponja o la brocha para aplicar base (pelo sintético) y la vamos a ir colocando en toda nuestra cara.



Es importante que cuando apliquemos nuestra base, cuantas capaz consideres prudentes hasta que te veas pálida o pálido, muy pálido, excesivamente pálido.... como si estuvieras MUY enfermo, ok ya... creo que entendieron...





Para sellar nuestra base, vamos a aplicar con una esponja nuestro polvo compacto, es importante que este igual sea el más claro que tengas para que te veas muy pálido o pálida.




Lo siguiente que vamos a hacer es con un delineador para labios de color rojo, haremos un circulo rodeando todo nuestro ojo hasta nuestra ceja, no tiene que ser perfecto, te puedes ayudar tocando alrededor de tu ojo y buscar la parte donde se hunde para empezar a hacerlo

Lo siguiente será tomar una sombra en crema de color rojo y rellenar el círculo que hicimos, para esto necesitarás una brocha de pelo sintético, esto es para no dañar nuestras brochas de pelo natural. Este paso lo haremos en nuestros dos ojos



Lo siguiente será tomar una sombra normal en color rojo e ir sellando nuestra sombra en crema a toquesitos por toda el área roja que pintamos en el paso anterior



Con una brocha de esponja vamos a tomar nuestra sombra en crema color naranja y vamos a ir rodeando todo el círculo rojo, no te preocupes si no se ve muy bien, el los siguientes pasos se irá notando más el cambio de colores



Con una sombra normal de color naranja (mientras más intenso mejor) y una esponja de las que traen todas las sombras, vamos a ir sellando lo naranja a toquesitos hasta que quede de la intensidad que sea de tu agrado



Con un delineador negro intenso retráctil vamos a delinear el círculo rojo lo más preciso que puedas y  con el naranja vamos a hacer lo mismo, solo que haciendo pétalos para ir formando una flor.



Vamos a dejar descansar un momento de nuestros ojos y vamos a seguir con nuestra nariz, con el mismo delineador vamos a formar un corazón invertido.  


Luego lo vamos a ir rellenando con un delineador tipo kajal completamente para después sellarlo con sombra negra con la ayuda de una esponja, como usamos para los demás rellenos. 



Lo siguiente que haremos, con una brocha pequeña llenaremos aquellos espacios que quedaron sin color naranja cuando hicimos la flor para darle un mejor aspecto a nuestra flor.


Más o menos es así como debe ir quedando nuestros ojos y nariz cuando rellenamos nuestra flor y sellamos todo con sombra.



Con una pintura de labios color rojo, vamos a ir pintando nuestros labios intentado que queden color mate.


Lo siguiente que haremos, será empezar a decorar nuestra cara (si aún más) en nuestra barbilla vamos a hacer unas decoraciones de color morado, haciendo dos curvas.


Tal como lo hicimos con nuestra barbilla, haremos lo mismo con nuestra frente y posteriormente lo sellaremos con sombra morada. El hecho de ir sellando cada paso es para darle más intesidad y que nos dure más tiempo nuestro maquillaje, sobretodo si vamos a ir a una fiesta al aire libre.



Con ayuda de una sombra en crema azul o un delineador azul, vamos a realizar una "gota" en medio de las curvas que hicimos y como en los pasos anteriores lo vamos a ir sellando con sombra de color azul.


Con un delineador verde tipo plumón vamos a ir haciendo una especie de banderines guiándonos de la terminación de nuestra nariz. Estas banderitas son muy sencillas de hacer; solo necesitamos hacer una rayita horizontal y luego por debajo una U uniendo las dos puntas


Con ayuda de sombras de color verde y una esponjita vamos a ir rellenando las banderitas que hicimos, para ir haciendo esto y los pasos anteriores podemos ir combinando diferentes tonos de los colores que deseen. 


Con un delineador líquido color negro, vamos a seguir la línea de nuestros labios para formar una línea recta, esta seguirá por nuestros labios hasta llegar al otro extremo de nuestros labios.
Posteriormente empezaremos a hacer líneas verticales sobre esta línea, siguiendo por nuestros labios. 


Con un delineador tipo plumon de color azul, vamos a ir uniendo las banderitas. 


Para finalizar, vamos a aplicar capaz y capaz de rimel en nuestras pestañas, si quieres acentuar más estas, lo que tenemos que hacer es aplicar unas pestañas postizas más gruesas y largas de las que tenemos.


Así es como queda nuestro maquillaje terminado, como pueden ver este maquillaje de catrina no es del todo blanco como estamos acostumbrados, esto es para personas que no les gusta usar pintura blanca.


Para acompañar nuestro maquillaje podemos utilizar una peineta con flores para nuestra cabeza, diademas y muchas cosas como mascadas y blusas floreadas. Como suele usarse en esta época. Tambien pueden rentar un vestido o vestirse todo de negro.




MUCHAS GRACIAS :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario