domingo, 26 de octubre de 2014

Doble Cara 2014



Materiales:
- Base de maquillaje del tono más claro que encuentres.
- Polvo compacto del tono más claro que encuentres. 
- Base de maquillaje que usas normalmente
- El polvo compacto que uses normalmente
- Delineador líquido en forma de plumon de color negro
- Delineador en gel de color negro
- Rubor 
- Sombras para maquillaje de noche
- Rimel
- Brochas para aplicar sombras, delineador en gel, rubor, base de maquillaje, etc.
- Gel antibacterial.


Como en todos nuestros maquillajes iniciaremos desinfectando nuestras manos con nuestro gel antibacterial preferido.


Con la ayuda de una mofeta tomaremos nuestra base de maquillaje y la aplicareos por nuestro rostro dejando una parte de nuestra cara (incluyendo un ojo) sin cubrir de esta, asimismo cubriremos complmetamente nuestro cuello, es importante dar todas aquellas pasadas o manos que sean necesarias a fin que nos quede una capa uniforme de la base y pareja.



Vamos a tomar la esponja que generalmente traen los polvos y vamos a aplicarlo por nuestra cara y cuello, sin cubrir el área que no pintamos.




Con la ayuda de un delineador en plumon vamos a marcar la parte que no cubrimos con el polvo, haciendo esto lo menos simétrico posible.



Tomaremos una brocha delgada e iremos marcando esta parte para intensificarla, trazando cuarteaduras por esta área. Trabajaremos en esta zona con generalmente lo hacemos cuando nos maquillamos, es decir tomaremos nuestra base de maquillaje y nuestro polvo compacto.



Para nuestros ojos aconsejo que sea un maquillaje intenso y elegante a fin de que se vea como para salir. Yo utilicé un color rosa satinado y lo aplique en todo mi párpado movil  hasta que quedó del color que se ve en la sombra compacta, para que el resultado sea mejor puedes usar una prebase para sombras trasparente. 




Con una sombra de color más fuerte y una brocha para difuminar aplicaremos el color por toda nuestra cuenca para darle mayor profundidad a nuestro ojo, recordemos que la cuenca del ojo es aquella zona donde se hunde nuestro dedo, es importante que no la sombra no llegue hasta nuestra ceja.




Para el arco e nuestra ceja, usaremos una sombra muy clara y una brocha para difuminar e iluminaremos esta zona difuminando el color con el que usamos para la cuenca del ojo.




Usaremos una sombra en color negro con una brocha tipo lapiz y la aplicaremos solo en la esquina de nuestro ojo a fin de que se vea aún más profundo, este paso puede ser opcional.




Para delinear la línea inferior de nuestro ojo vamos a tomar una sombra de color cafe muy oscuro y una brocha pequeña para que se nos haca mas sencillo, mientras mas pegado a las pestañas lo hagas es mejor.




Para delinear, tomaremos una brocha delgada y delineador en gel negro y trazaremos una línea sobre nuestras pestañas, el grosor de esta línea es completamente a elección de cada uno a mí me gusta mucho el delineado gruego en los ojos pero es importante que el color quede intenso.




Ahora pasaremos a la mejilla que quedó dentro de la marca que hicimos, tomaremos un brush de un rosa intenso y lo aplicaremos sobre nuestros pómulos.



Para nuestros labios usaremos un tono de color rosa y solo pintaremos la parte que quedó dentro del entorno de color, es muy recomendable usar un glos para esto para darnos un aspecto más vital en él área de nuestra cara.




Para finalizar aplicaremos mucha capaz de rimel y es altamente recomentable colocar pestañas postizas en esta parte de la cara para que sea aún más evidente la  diferencia entre una parte y la otra.



Y así es como nos queda el maquillaje terminado :)







MUCHAS GRACIAS :D

miércoles, 22 de octubre de 2014

Sombras para Halloween naranja/negro



Materiales: 
- Sombra naranja brillante
- Sombra negra
- Sombra morada
- Prebase para ojos mate o con brillo
- Brocha para aplicar sombras
- Brocha para difuminar
- Delineador negro líquido o en gel
- Rimel


Lo primero que vamos a hacer es con ayuda de nuestro dedo índice vamos aplicar la prebase por todo nuestro ojo hasta que se vean los destellos y no queden grumos.


Posteriormente con una brocha para aplicar sombra, vamos a tomar el color naranja y lo aplicaremos por todo nuestro párpado móvil a toquesitos hasta las veces que sean necesarias hasta que quede intenso.


Con la ayuda de una brocha más pequeña aplicaremos el mismo color por la lína de nuestras pestañas inferiores, empezando por nuestro lagrimal hasta la mitad de nuestro ojo.


Tomaremos una brocha tipo lápiz y una sombra de color negro muy fuerte y la aplicaremos por toda la cuenca de nuestro ojo, sin apoyar mucho para no mancharnos y difuminaremos  Repetiremos este paso hasta que el sombreado quede en la intensidad de nuestra preferencia.
Si al momento de estar difuminando, llegas demasiado alto, casi a tu ceja, puedes, con la ayuda de un cotonete y tu desmaquillante limpiar la zona que no te gustó y seguir difuminando a fin que no queden líneas marcadas. MUY IMPORTANTE que el desmaquillante que uses no sea aceitoso, es preferible usar agua micelar.



Lo siguiente será tomar una brocha pequeña y la sombra morada y la aplicaremos por el espacio que dejamos con el color naranja y difuminaremos.



Para terminar tomaremos un delineador en plumon o bien en gel y delnearemos nuestros ojos, es recomendable hacer un delineado grueso y aplicar rimel para que nuestros ojos se vean aún más grandes.



Y así es como nos queda el resultado de nuestro maquillaje.



MUCHAS GRACIAS :D

domingo, 19 de octubre de 2014

Saw



Materiales
- Base de maquillaje extra clara
- Polvo compacto extra claro
- Sombra de color negro
- Pestañas Postizas
- Rimel
- Brochas para aplicar base, sombras, difuminar, delinear, etc.



Lo primero que haremos será desinfectar nuestras manos para que no tengamos problemas con las impurezas.


Con la ayuda de una mofeta tomaremos nuestra base de maquillaje y la aplicareos por todo nuestro rostro y cuello, es importante dar todas aquellas pasadas o manos que sean necesarias a fin que nos quede una capa uniforme de la base y pareja.




Lo siguiente será  tomar nuesto polvo compacto y con la espoja que generalmente trae iremos colocandolo a toquesitos por toda nuestra cara a fin de que la base selle, como en el paso anterior es importante que demos las pasadas que consideremos importantes hasta que nos veamos completamete pálidos o pálidas.




Con una brocha pequeña y una sombra de color negro vamos a delinear nuestra nariz y subiremos por nuestra ceja y pintaremos esta del mismo color haciendolo muy intenso.



Seguiremos con la misma sobra negra y pintaremos todo nuestro párpado móvil y cuenca de nuestro ojo con una brocha para aplicar sombra, asimismo seguiremos con la linea inferior de nuestras pestañas dejarndolo algo grueso.




Tomaremos una brocha para difuminar y un color humo o gris muy oscuro y difuminaremos la sombra negra subiendo por nuestra cuenca llegando casi a nuestra ceja. Haremos lo mismo con la linea inferior de nuestras pestañas.




Para resaltar más el color negro tomaremos el polvo compacto e iluminaremos el marco de nuestra ceja.




Con un delineador retractil de color negro intenso, delinearemos tanto la parte superior como inferior de nuestro lagrimal, (suena algo mounstroso pero es necesario) para lograrlo colocaremos el delineador en el final de nuestra línea de agua y cerraremos nuestro ojo y lo iremos pasando varias veces, así lograremos que ambas partes se pinten.
Otra forma de hacerlo es tirando hacia abajo la piel de nuestra ojera y pintar nuestra línea de agua y para la parte de arriba subir nuestro párpado y pintar la piel que queda por debajo de nuestras pestañas.




Pasaremos a nuestra boca y con una brocha para delinear y un delineador en gel, siguiendo la terminación de nuestros labios  hasta el final de nuestra barbilla por ambos lados.




Con una pintura de labios de color rojo intenso y mate vamos a pintar nuestros labios hasta que el color quede intenso.




Para concluir tomaremos un delineador para labios de color rojo o bien una pluma de color rojo o un sharppie y haremos un espiral por nuestras mejillas, mientras más grande nos quede mejor.




Y así es como nos queda terminado nuestro maquillaje, para el disfraz yo utilicé un liston de color rojo e hice un moño, para fijarlo en mi blusa use un invisible y para la ropa use una blusa de color blanco de botones y un blaiser de color negro así como un pantalon de este color. Me deje el cabello suelto y eso fue todo.


domingo, 12 de octubre de 2014

Catrina Pavoreal



Materiales:
- Sombras en polvo de color: rojo, azul, morado, verde, rosa (principalmente)
- Sombras en crema de color: rojo, azul, morado, verde, rosa 
- Delineador líquido negro
- Delineador en lápiz retráctil negro
- Pintura de labios rosa mexicano
- Pintura blanca para cara (o bien un jumbo deportado)
- Pestañas postizas de tu elección
- Rimel
- Brochas sintéticas y de pelo natural
- Espejo
- Gel antibacterial.
- Material diverso para disfrazarte
- Toneladas de paciencia y tiempo ;)


Empezamos :D


Lo primero y más importante es desinfectar nuestras manitas con gel antibacterial.


Vamos a empezar aplicando con una brocha de pelo sintético (las que sirven para aplicar base de maquillaje) una capa uniforme por toda nuestra cara con nuestra pintura blanca, da las capaz que consideres necesarias hasta que el blanco se vea uniforme por toda tu cara. Cuando haces este paso con un jumbo deportado cuesta más trabajo; yo utilizo este método por que la pintura blanca para cara me saca granitos :(


Con una brocha para polvo o brush vamos a tomar sombra blanca mate y vamos a ir sellando la base blanca a toquesitos como ya saben :) como la base, es importante acentuar esta en las partes donde consideremos que necesitamos más blanco para quedar completamente blancas o blancos.


Vamos a empezar con lo divertido de este maquillaje. Con la ayuda de una pintura roja para labios y una brocha para estos, vamos a empezar a hacer por todo nuestro ojo pétalos tal como ven la imagen, cubriendo nuestras cejas. TIP si tienes una frente amplia puedes extender esta flor por tu frente y se verá mucho mejor, procurando siempre que la flor se ve redonda. 


Con la misma pintura de labios; en nuestro entrecejo, vamos a dibujar un corazón, no importa si no te queda perfecto! 


Asimismo, en nuestra barbilla vamos a dibujar una flor, esto lo haremos creando unos pétalos, haciendo primero dos curvaturas y después una en medio de estas, tal como se ve en la imagen.


Una vez hecho esto vamos a empezar a sellar todo nuestro diseño con sombra color rojo, para darle intensidad y hacer que nuestros dibujos se mantengan toda la noche.


Con un delineador en gel o una sombra en crema de color azul vamos a trazar un círculo abarcando nuestra ceja dentro de la circunferencia con los pétalos de color rojo que trazamos en el paso anterior.


Con un delineador en gel o una sombra en crema de color morado vamos a pintar nuestros ojos, específicamente en el área de la almendra del ojo y en la parte debajo de nuestras pestañas, tal como ven en la imagen.


Vamos a volver a tomar el delineador en gel o bien la sombra de color azul que usamos para trazar la circunferencia de hace un rato y con ayuda de una brocha sintética vamos a cubrir toda la zona que no cubrimos con el color morado,  cuidando de ir difuminando entre ambos colores para que no se vea la marca entre uno y otro.


En el espacio de color blanco que nos quedó entre la pintura azul y la roja con una sombra en crema color verde o bien un delineador en gel vamos a ir rellenando toda esta zona cuidado que ninguno de los otros colores se traspase al verde.


Vamos a empezar con los detalles, para esto tienes que estar tranquila, respirar profundo, relajarte y por sobretodas las cosas no preocuparte si no te quedan derechas las líneas, créeme que nadie se fijará de eso. Con ayuda de un delineador tipo pluma que no sea de los que más uses ni tampoco sea el más caro de todo tu kit de maquillaje, vamos a trazar un triángulo al revés en medio de nuestra frente y posteriormente vamos a ir trazando triángulos pequeños por toda esta línea tal y como se ve en la imagen.


Al igual como hicimos con el delineador tipo plumón,  pero ahora con un delineador líquido vamos a ir trazando figuras por toda nuestra cara, yo en este caso, en el espacio que quedó entre los triángulos y nuestro ojo, dibujé una especie de ramas, para hacer esto lo que debemos hacer es una línea gruesa algo curva  y posteriormente unas más delgadas a través de ésta.


Tal como lo hicimos en el paso anterior, vamos a decorar la flor que hicimos en nuestra barbilla haciendo las decoraciones que nos gusten, pero sin resultar exagerados, esto para que nuestro maquillaje se vea más elegante.


Para finalizar con el delineador en gel o la sombra en crema, dentro del triángulo que hicimos, pasos anteriores, vamos a hacer uno más pequeño con el color azul  en la parte central de este, dejando espacio para hacer otro triángulo con el color verde. Tal como se ve en la imagen.


Ya casi terminamos! ahora vamos a pasar a nuestros labios, con una pintura de labios color rosa intenso y la ayuda de una brocha para labios vamos a pintar nuestros labios, al tener toda nuestra cara cubierta de color blanco, podemos darles la forma que queramos, yo en este caso voy a seguir la forma de mis labios. Posteriormente vamos a sellarlos con sombra del mismo color, como saben para intensificarlos y mantenerlos todo el evento.


El siguiente paso será  sellar todo lo que hicimos en nuestros ojos y frente con sombras de colores, esto es importante irlo haciendo a toquesitos con las esponjas que todas las sombras que compramos traen o bien con brochas. Cuando estemos en nuestros ojos en la parte azul y morado, es importante internar difuminar ambos colores para que nos se distinga donde empieza y termina el otro. Asimismo pueden usar tonalidades de colores más fuertes para que el maquillaje quede más brillante e intenso.






Con una sombra de color amarillo y una brocha pequeñita vamos a hacer unos pequeños puntos en cada curva de nuestro maquillaje para darle un poco de luz, este paso es opcional, pero a mí me gustó como quedaba, asimismo pueden hacer esto y luego difuminarlo.


Lo siguiente será aplicar capas y capas de rímel por nuestras pestañas, cuidado de no manchar nuestro maquillaje, ahora que si esto pasa, podemos volver a colocar las sombras de color para cubrirlos.


El siguiente paso es opcional, pero  para darle más intensidad y realce al maquillaje pueden aplicar unas pestañas postizas, como este maquillaje es de fantasía mientras más gruesas sean las pestañas que compremos es mejor, o bien podrían unas las que traen plumas, eso es completamente a tu elección y a lo atrevida que seas.


Con la ayuda de un jumbo color negro vamos a seguir el hueso de nuestra nariz y vamos a hacer y lo sellaremos con color negro, aquí puedes hacer la forma que quieras.


Vamos a tomar el delineador color negro y siguiendo la línea de nuestros labios vamos a trazar una línea y al igual como hicimos con nuestra frente vamos a trazar como ramas por nuestras mejillas. Con mucho cuidado vamos a pintar en medio de nuestros labios siguiendo la línea que trazamos. Posteriormente vamos a trazar líneas verticales en medio de nuestros labios para simular "dientes" 


Con esto hemos terminado el maquillaje, para nuestro disfraz, al igual que el anterior, yo utilicé unas flores simulando una diadema, estas están pegadas a una peineta,  para sostenerla hice un poco de crepé en mi cabello y le coloqué spray, dejé una parte de mi cabello suelto. 
De ropa me puse un vestido completamente negro y una mascada de flores con fondo negro para seguir con el estilo de catrina.


Y así es como queda nuestro maquillaje y vestuario terminado, espero que les haya gustado mucho y les recuerdo que durante este mes voy a seguir subiendoles ideas de maquillajes y disfraces sencillos para esta época.  





Muchas Gracias :D