domingo, 9 de noviembre de 2014

Carpeta y calendario


  



Materiales :)
- El objeto que vamos a decorar en este caso es un calendario y una carpeta de argollas.
- Tijeras.
- Resistol en barra, spray, líquido, el que deseen. 
- Cintas decoradas (washi tape, maskintape decorado, las que quieran)
- Listones.
- Tabla de corte.
- Lo que más deseen para decorar.

EMPEZAMOS :D



Lo primero que tenemos que hacer es desarmar, si es necesario, nuestro objeto que vamos a decorar, como en este caso, es un calendario que me dieron, esto para que las hojas del calendario no se dañen.


Una vez retirado todo, con un pañuelo o una servilleta limpiamos la superficie de nuestro objeto para quitar polvo que impida que nuestra decoración se adhiera bien.


Si van a utilizar pegamento en spray es importante que cubran su área de trabajo con alguna cartulina o bien hojas de color blanco. 

TIP: No les recomiendo periódico, esto por que, el spray tiende a abarcar más allá del objeto que queremos cubrir y si nuestros dedos o materiales entran por accidente en contacto con el periódico podemos manchar nuestro trabajo


Vamos a empezar a cubrir toda la superficie con lo que hayamos decidido para decorar, muchos primero lo "presentan" para ver de que forma les quedará, yo casi no suelo hacer esto porque me gusta que sea "sorpresa" el resultado. 
Es muy importante que una vez que hayamos cubierto todo el objeto revisemos que todos los bordes de los papeles estén bien pegados.


Ya que cubrimos todo, si quieren pueden colocar imágenes de objetos que nos agraden para darle un estilo más personal. También pueden colocar su nombre o alguna frase, aquí se trata de darle tu toque al trabajo o personalizarlo para la persona a la que se lo regalarías.
No importa si te sales de los bordes del objeto ya que estos los podremos cortar al final o bien pegarlos por la parte de atrás con pegando líquido o cinta doble clara si el borde quedó largo


Si tu objeto tiene orificios puedes volver a marcárselos con un lápiz o punzón con mucho cuidado, cuidando que no se maltrate la superficie de trabajo, pueden colocar un vasito de unicel, plastilina, corcho, etc.




Con cinta decorada o bien de un color podemos forrar los bordes de nuestro objeto para darle un aspecto más pulcro a nuestro trabajo. Si no tienes cinta decorada, puedes hacerlo con papel decorado u hojas de color.


Hay que dejarlo secar por un par de horas o si puedes, dejarlo por 24 horas para que las hojas o lo que lleve nuestro objeto no se dañe.



Disculpen la pésima calidad de la foto... pero con esta capeta hice exactamente lo mismo, la dificultad es que como la carpeta se dobla y esto genera una contracción y expansión, los papeles pueden afectar, pero esto lo pueden solucionar, colocando en el lomo de esta, cinta decorada o pueden poner un solo papel en esta parte.




Y así es como se ve terminada, al igual que el otro diseño, es importante que todos los bordes de las imágenes estén bien pegados para que no se desprendan con el tiempo. En los bordes también coloqué una cinta decorada para darle más pulcritud al trabajo.


MUCHAS GRACIAS :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario