domingo, 16 de noviembre de 2014

Bolsa para toda ocasión





Materiales
- Tela de color de la elección
- Maquina de coser o bien hilo y aguja.
- Tijeras
- Gis o crayon para marcar tela
- Tijeras

Lo primero que vamos a hacer será recordar dos rectángulos de tela,  en este caso miden 30 cm por 50 cm, es importante que ambos rectángulos tengan las mismas medidas para que al momento de unirlos nos queden parejos. Posteriormente haremos un dobladillo de un centímetro por todos los bordes de cada rectángulo, para que esto sea mas sencillo podemos marcar este con alfileres.




Para hacer los tirantes de la bolsa  vamos a cortar de nuestra tela o bien de otra a juego, dos rectángulos de 60 cm por 8 cm  y costuraremos por todo el largo cuidando que nos quede espacio para que le demos la vuelta a estos.




Con la máquina de coser o bien el hilo y la aguja vamos a costurar todo el dobladillo  intentando que las costuras nos queden parejas ya que se verán en nuestra bolsa.




Con la ayuda de una regla vamos a medir que de cada lado haya la misma distancia para pegar los tirantes de nuestra  bolsa para esto costureremos entre 5 a 8 centímetros dentro de la bolsa para darle más resistencia a nuestra bolsa, esto es sumamente importante sobretodo si la bolsa va a cargar mucho peso, en este caso solo es para carpetas, papeles y medicinas.




Las costuras deben ser lo más derechas y parejas posibles, como pueden ver las mías no me salieron tan bien pero yo sé que a ustedes les quedarán mejor. Si las costuras las están haciendo a mano, para este paso podemos usar el punto atrás, si no sabes como hacerlo, dímelo y te lo explico en otra entrada. Vamos a pegar cada tirante de la bolsa en cada rectángulo de nuestra bolsa. 




Posteriormente vamos a unir las dos partes de  nuestra bolsa. Para esto vamos a colocar de forma encontrada, eso es, las partes que quedarán por fuera de nuestra bolsa, las pondremos de frente y quedarán por fuera aquellas partes que quedarán por dentro de nuestra bolsa.
Pasaremos la máquina de coser por los tres bordes (dos laterales y uno inferior) dejando aproximadamente medio centímetro al borde de nuestra bolsa, igualmente para darle mayor resistencia a nuestra bolsa ya que si lo hacemos muy pegado a las orillas puede que se rompan al colocar un mayor peso, asimismo si dejamos una gran distancia entre el borde de la tela y nuestra costura, al interior de nuestra bolsa se verá el exceso de costura.




Lo siguiente será darle la vuelta a nuestra bolsa y vamos a sacar las puntas de nuestra bolsa para darle un mejor acabado a esta, es altamente recomendable planchar nuestra bolsa para que todos los bordes y costuras nos queden alineados y derechos.




Y así es como nos queda la bolsa, como pueden ver yo hice dos como eran para mis abuelitos pero si es para ustedes pueden utilizar telas más coloridas o floreadas, así mismo le pueden agregar más detalles 



Muchas Gracias :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario