domingo, 14 de septiembre de 2014

Pulsera con dos trenzas


Materiales:
- Seis listones de diferentes colores aproximadamente de 45 centímetros
- Dos Grapas
- Seis arillos del mismo color de las grapas
- Un cierre de pulsera tipo langosta
- Dos pinzas de bisutería
- Una regla
- Dos ligas
- Una pinza para papeles
- Tijeras
- Una libreta de pasta dura o tabla con pinza arriba
Opcional: Dijes de tu elección 


Empezamos :)

Lo primero que vamos a hacer es medir nuestros listones en caso que no los tengamos a la medida, con la ayuda de nuestra regla.


Una vez cortado un liston, éste nos puede servir de muestra para cortar los otros cinco que nos hacen falta, para no estar midiendo uno por uno.




Una vez que tenemos los todos nuestros listones cortados, es muy importante quemar las puntas, si eres pequeño es importante que le pidas ayuda a un adulto con este paso.


Mientras nuestros listones se enfrían vamos a ir armando la primera grapa. Para esto necesitamos obviamente una grapa, dos arillos y el broche de langosta.


Lo primero que tenemos que hacer es introducir el arillo por el pequeño orificio que tiene la grapa. 


Con ayuda de las pinzas vamos a cerrar este arillo, es necesario utilizar las dos pinzas, solo que en la foto no se aprecia porque no podía tomar la foto.


Lo más importante de esto es que verifiquemos que el arillo quede lo más cerrado posible para que cuando estemos usando nuestra pulsera esta no se rompa ni se salga.


Una vez hecho esto, vamos a colocar el segundo arillo, haciendo el mismo procedimiento que el anterior.


Antes de cerrar el arillo vamos a introducir el cierre de langosta por este y posteriormente cerrar el arillo, nuevamente lo más cerrado que podamos sin que el arillo se doble.


Vamos a tomar nuestros listones y los vamos a unir lo más posible, de tal manera que nos quede del tamaño de nuestra grapa, para que los listones queden en esta y no se salgan al momento de cerrarla.


De esta forma es más o menos como se ve cuando los listones están dentro de la grapa antes de cerrarlos.


Con ayuda de las pinzas vamos a apretar de forma fuerte, para que los listones queden dentro de la grapa y no se salgan con el uso. Es muy probable que en el primer apretón dentro de la grapa sea complicado que estos se queden "quietos" y tu puedas hacerlo, pero no te preocupes con la práctica será más fácil.


Así es como queda nuestra grapa con los listones cuando ya están bien sujetos dentro de esta.



Lo siguiente que vamos a hacer, es prensar los listones con la pinza en nuestra libreta de pasta dura o bien en una carpeta con palanca de tal forma que quede lo más firme posible para poder realizar mejor el nuestro siguiente paso.


Vamos a tomar tres listones de los seis y vamos a hacer una trenza común y corriente, como las de nuestro cabello, intentando que se mantenga en toda la misma tensión para que se vea igual. Lo mismo vamos a hacer con los otros tres listones.


Cada vez que terminemos cada trenza la vamos a asegurar con las pequeñas ligas para que no se deshagan al momento  de estar realizando la otra y tampoco mientras hacemos el siguiente.


Así es como quedan las dos trenzas con las ligas.


Con mucho cuidado y paciencia, ya que esto se puede tornar un poco tedioso vamos a introducir los dijes, en caso que hayan elegido, hasta la altura que hayan elegido.


Lo siguiente será armar la segunda grapa, de la misma forma que hicimos con la primera, vamos a ir introduciendo y apretando todos los aros, cuidando como les había dicho, que todos queden perfectamente cerrados.


Vamos a cortar lo más pegado a las ligas el excedente de listones, pero antes debemos medir o estimar el aproximado de como se verá nuestra pulsera cerrada y si le quedará cómoda a la persona que se la vamos a regalar o bien, medirla con nosotros.
Posteriormente vamos a retirar las ligas y como hicimos en el primer momento, vamos a colar la grapa que hicimos hace un momento.


Así es como quedará nuestra pulsera ya terminada tanto abierta como cerrada.



Espero que disfruten la pulsera, pueden cambiar los colores, los dijes, no les recomendaría que excedan del número de listones que les di para que sea más sencillo al momento de apretar, pero no es imposible.
Si en dado caso una punta de listón quedara fuera, pueden solucionarlo quemando esta con el encendedor.

Muchas Gracias :D








No hay comentarios.:

Publicar un comentario