domingo, 28 de septiembre de 2014

Encuadernando por costura (Muchas hojas)










Materiales:
- Broches de mariposa 
- Tijeras
- Hilo cañamo (de preferencia NO encerado)
- Aguja capotera (de referencia grande)
- Taladro
- Broca de 1/4 para metal o concreto
- Lápiz
- Hojas que utilizarán
- Folder (o lo que deseen como pastas)



EMPEZAMOS :)




Lo primero que tienen que hacer es juntar todas las hojas y alinearlas lo más derecho que puedan. 

Después cortar por la línea del dobles del folder para hacer las pastas.
Posteriormente, las colocaremos sobre las hojas y las sujetaremos con las pinzas o broches de mariposa. Aquí puedes colocar todos los que tu necesites para quede bien sujeto.





Marcaremos tres cruces a la altura donde vamos a hacer las perforaciones. Es importante que estas sean como dos centímetros alejadas de los bordes. La separación entre las cruces dependerá del número de huequitos que quieran hacer yo en este caso hice tres.





Armaremos el taladro con la broca, si eres pequeño o te da miedo usar esta herramienta puedes pedirle ayuda a un adulto ya que el taladro pesa mucho y cuando se prende tiende a vibrar puede resultar un poco terrorífico al principio, pero es cuestión de acostumbrarse.






Antes de empezar a taladrar es MUY importante hacerlo en un lugar donde puedan trabajar y colocar debajo de nuestro librito un pedazo de madera para no dañar la superficie de abajo.

Cuando se empieza a taladrar hay que colocar fuerza hacia abajo para que este se vaya perforando, es muy probable que la madera que usamos abajo se perfore, por eso es importante que esta madera sea una que podamos "destruir".




Una vez listos nuestros tres huequitos pero aún es importante no soltar los broches de mariposa ya que esto mantiene las hojas alineadas y se nos haga más sencilla la costura.





Aquí empieza lo divertido que es costurar para encuadernar.
Lo primero que tenemos que hacer es enhilar la aguja con el hilo, generalmente este tipo de agujas tienen el ojal muy grande así que podremos hacerlo sin problema, pero es necesario que entren los tres hilos para que quede mejor.





Vamos a cortar una cantidad suficiente de hilo para que nos dé en la costura, un aproximado de un metro, dejamos una parte más larga que la otra como se hace para hilvanar.
En la parte larga vamos a hacer un nudo con hueco ( la verdad es que no se como se llama ese tipo de nudo )
Este se hace de la siguiente forma: Primero tomaremos la punta del hilo y formamos el hueco un poco más grande del tamaño que lo vamos a desear.




Vamos a colocar nuestro dedo enmedio de tal manera que nos queden dos huequitos para hacer nuestro nudo, de tal forma que nos queden dos orejitas. Una con dos y otra con uno como se ve en la imagen.





La parte que solo tiene un hilo, lo vamos a pasar por en medio de los dos y vamos a tirar para formar nuestro nudo, tenemos que cuidar que quede resistente y no se nos vaya a deshacer. Este nudo es muy importante al momento de empezar a costurar.





Así es como no debe quedar nuestro nudo.




Vamos a empezar con la costura, es importante que si eres chiquita o chiquito le pidas ayuda a un adulto para hacer esto. 
La costura empezará por el orificio de en medio, metiendo la aguja en el orificio de atrás esto para que el nudo que hicimos nos quede atrás y no se vea.





El nudo nos debe quedar al final del orificio, es importante que el sobrante que nos queda de hacer el nudo no lo cortemos hasta el final.





Vamos a seguir costurando ahora pasando la aguja por el orificio de abajo, siempre dejándolo lo mas tenso posible  para que nos quede resistente nuestra encuadernación.





Lo siguiente es pasar la aguja por el orificio que nos quedó del nudo y tensarlo muy bien.





Así es como se debe ver el nudo después de haberlo tensado.





Seguimos costurando por los orificios que nos hacen falta de forma normal como normalmente lo hacemos, cubriendo todas las líneas, es decir que se forme una línea recta tanto por adelante como por atras. 





Pueden darle las vueltas que deseen, dependiendo de la cantidad de hojas que tenga lo que están haciendo, en mi caso se trata de una tarea y en total tiene como cien hojas por eso le di dos vueltas.





Para finalizar vamos a rematar nuestra costura, tal y como lo hacemos en una costura normal.
Vamos a meter la aguja entre los dos hilos y cuando se forme un orificio la vamos a pasar la aguja por ahí para formar un nudo. Este mismo paso se repite dos veces para que nos firme un nudo resistente.




Como les dije al principio es muy recomendable que el hilo NO sea satinado ya que los nudos se resbalan, en dado caso que no consigan uno normal, pueden ponerle un pedacito de cinta adhesiva transparente o decorada, según sea lo que estén haciendo.



Y bueno eso es todo! espero que lo pongan en práctica :) como les dije, este diseño es muy simple y sin decoraciones por que se trata de algo de la escuela pero es una idea muy buena para hacer alguna libreta o un smashbook, asímismo es una idea alternativa a la engargolada, le da un estilo más personal y vintage.



MUCHAS GRACIAS :D

















domingo, 21 de septiembre de 2014

Octubre 2014


Durante todo el mes de octubre estaré subiendo ideas de maquillajes para Halloween y día de muertos! 
Espero que les agraden :)

Nos Vemos 







Frappuccino Light






Materiales :)
- Licuadora
- Leche a elección
- Hielo
- Stevia o azúcar 
- Sobrecito de polvo para hacer el capuccino, el mío el light pero pueden utilizar el que quieran
- Dos vasos 

Empezamos :D





Lo primero que necesitamos es preparar nuestras medidas... estas pueden variar de acuerdo a como te guste más el café, yo las hice de la siguiente forma, en el entendido que mis vasos son de 20 oz.
- Un vaso casi lleno de leche
- 3/4 de hielo



Primero agregamos la leche a la licuadora, también pueden utilizar las marcas de ésta para medir la cantidad de leche que usamos.




Después de la leche vamos a agregar el hielo, háganlo con mucho cuidado por que suele salpicar la leche, el hielo va en proporción a cuanto de agua quieren que tenga su frappe. No se preocupen si no les queda como los frappuccinos que venden en las cafeterías famosas... la licuadora es en gran medida la que logra que el hielo quede con esa consistencia suavecita. 




Después vamos a agregar el polvito del café, se supone que ese sobre es para una taza, pero yo lo utilizo para dos tazas de entre 16 y 20 onzas porque a mi parecer queda muy fuerte si utilizo uno para cada taza. Con el polvito vamos a agregar los sobrecitos de stevia, yo le coloco dos pero igual eso a su elección. 



Empezamos a licuar, yo voy subiendo las velocidades de mi licuadora poco a poco hasta que llego a la última, la dejo ahí por unos segundos y después voy bajandolas hasta terminar. Mientras más tiempo estemos licuando más espuma tendrá nuestro café. 




Por último solo queda servirlo en nuestro vaso favorito, yo estoy usando un Aladdin de 20 onzas, este estilo de vasos me encantan!! Les recuerdo que estas medidas son para dos vasos :)



 MUCHAS GRACIAS :)

lunes, 15 de septiembre de 2014

Maquillaje Patrio



Materiales:
- Sombras de color verde, blanco y rojo
- Brochas para párpados: para difuminar, para aplicar color, tipo lápiz, para delineador, cortos :)
- Antibacterial
- Rimel
- Delineador negro y verde ya sea en gel o líquido
- Espejo
- Primer para ojos
- Sombras en crema de los colores (opcional)


Empezamos :)

LOOK CON DELINEADO VERDE

Lo primero que tenemos que hacer y lo más importante es desinfectarnos las manos con antibacterial porque tendremos contacto con nuestra cara y así evitar contagios.


Lo siguiente será colocarnos primer para que las sombras nos duren toda la noche.


Tenemos que cubrir todo nuestro párpado móvil y el arco de nuestra ceja.


Este paso es opcional, debemos colocar la sombra en crema de color blanco por todo nuestro párpado móvil o también conocida como la almendra de nuestro ojo, es importante utilizar una brocha de pelo sintético para que no se dañen nuestras brochas de pelo natural y así la sombra en crema de pueda aplicar mejor.


Hecho esto lo siguiente será sellar la sombra en crema con sombra de color blanco a toquesitos si aplicamos la sombra en crema, sino solo tenemos que colocar la sombra blanca por todo nuestro párpado móvil buscando que quede un color intenso.




Lo siguiente será con un pincel para difuminar o bien uno tipo lápiz, tomaremos el color rojo y lo colocaremos por toda la cuenca de nuestro ojo, es muy probable que quede demasiado intenso, para esto sirve nuestra brocha para difuminar, solo tenemos que difuminar, difuminar y difuminar, para que nos quede de la intensidad que nos agrade. Si nuestro ojo queda muy manchado de rojo, podemos colocar en el arco de nuestra ceja un color del mismo tono de nuestra piel para darle forma igual.




 Tomaremos nuestra brocha para delinear y tomaremos el delineador en gel de color verde para hacer nuestro delineado, para que quede un poco mejor, es importante hacerlo grueso.



Para intensificar nuestro delineado podemos tomar sombra verde fuerte, tanto para sellar como para que nos quede mejor nuestro delineado, cuidado que no se manche nuestra mejilla ni las sombras que pusimos previamente.





Para la parte inferior de nuestro ojo podemos usar sombra negra o bien un delineador negro para delinear nuestro ojo con un pincel biselado.


Para terminar este diseño vamos a utilizar muchas capaz de rimel color negro o si quieres intensificarlo un poco más puedes utilizar pestañas postizas.


 Y así es como nos queda nuestro trabajo ya terminado, yo no utilicé pestañas postizas para este diseño, pero si te las colocas quedaría muchísimo mejor :)






LOOK CON DELINEADOR NEGRO

Como en nuestro maquillaje anterior vamos a empezar a desinfectar nuestras manos con antibacterial.


Lo siguiente será colocarnos primer para que las sombras nos duren toda la noche.


Tenemos que cubrir todo nuestro párpado móvil y el arco de nuestra ceja.


Vamos a tomar las sombras en crema color verde, blanco y rojo.




Las vamos a colocar en nuestro párpado móvil en el siguiente orden: blanco, rojo y verde.


Con sombra blanca y una brocha tipo pluma, vamos a tomar la sombra color blanco y la vamos a colocar en el lagrimal de nuestro ojo a toquesitos si previamente colocaste la sombra en crema de color blanco.



Posteriormente con una brocha para aplicar color vamos a tomar el color rojo de nuestra paleta de sombras y vamos a hacer lo mismo que hicimos con el color blanco, a toquesitos por todo nuestro ojo, cuidado de no manchar el color blanco, pero sí que se vaya difuminando.





Lo siguiente que haremos será tomar el color verde de nuestra paleta de sombras, es muy importante buscar un color verde intenso para que nuestro ojo de el efecto de ser más grande y lo aplicaremos a toquesitos por la zona donde colocamos la sombra en crema color verde, mientras lo vamos aplicando es importante ir difuminando esta para que no queden trazos muy intensos.





 Con una brocha corta como la que ven en la imagen, vamos a ir tomando los colores en el orden que aparecen. 



Vamos a empezar del lagrimal hacía afuera, y vamos a ir colocándolo en la parte inferior de nuestro ojo, como les digo difuminando siempre para darle intensidad a nuestro ojo. Asimismo pueden colocar delineador negro en la línea de agua.



Lo siguiente que vamos a hacer es delinear nuestro ojo ya sea con delineador en gel o bien líquido o en plumón como el que estoy usando, como en el otro diseño es importante hacerlo grueso para que nuestra mirada resalte.


Para terminar vamos a agregar capaz y capaz de rimel en nuestras pestañas o bien colocamos pestañas postizas para ampliar nuestra mirada.


Y así es como queda nuestro diseño terminado. Si quieres darle algo más de intensidad puedes agregar en la cuenca del ojo un tono café medio difuminando muy bien con un pincel para difuminar y colocando en el arco de nuestra ceja un tono del mismo color de nuestra piel



Espero que les haya gustado esta idea, lamento la demora en subirlas pero las imágenes las tenía desde ayer pero se borraron de mi celular :( y tuve que volver a hacer todos los diseños hoy en la tarde.

Diviértanse mucho hoy! y...

Viva México