Hola! hoy les comparto un cubre kleenex que hice para mi cuarto, es muy sencillo de hacer y queda perfecto para dar un toque diferente a nuestra habitación o baño, además de que es muy económico, hace tiempo que quería conseguir uno de este estilo pero eran excesivamente caros en las tiendas departamentales.
Bueno les dejo aquí abajo los materiales y paso por paso como ir elaborandolo.
Bueno les dejo aquí abajo los materiales y paso por paso como ir elaborandolo.
- Cubre Kleenex
- Silicón
- Pegamento blanco o multipropósito
- Tijeras
- Pintura acrilica del color que gusten
- Entorchado (lentejuelas unidas por un hilo) del color o coleres que gusten
- Confetti de figuras
- Pinceles.
EMPEZAMOS :)
1. Lo primero que debemos hacer es cubrir la superficie a trabajar con periódicos o cartulinas viejas para que no se manche ni se dañe nuestro escritorio o mesa de trabajo, posteriormente empezaremos a pintar todo nuestro cubrekleenex con la pintura acrílica y el pincel, no se preocupen si cometen algunos errores, esta base de pintura solo es para que no se vea la base original de nuestro cubrekleenex si quedan huequitos.
2. Lo dejaremos secar por unos 30 minutos aproximadamente y lo siguiente será cubrir de pegamento la parte a trabajar, yo en este caso use un pegamento en spray pero igual queda muy bien con resistol blanco o silicon caliente aunque tarda un poco mas en secar. Debemos cuidar que no queden espacios entre cada línea de lentejuelas para que se nuestro trabajo quede mejor.
3. Ya que cubrimos todos los laterales de nuestra cajita y se hayan secado, podemos cortar el excedente con mucho cuidado, si les quedan las orillas de forma extraña pueden pegar el confetti decorado en estas para que no se vean estos cortes, pero esto es opcional.
4. Para la parte de arriba, a mí se me hizo mas fácil ir pegando las lentejuelas a manera de circulo, es decir, sin hacer cortes, solo ir girando el entorchado alrededor de toda la cajita, para esto se coloca un liston de pegamento blanco o silicón y se empieza a girar, esta parte se complica a manera de que el espacio se empieza a reducir, pero con paciencia todo se puede, incluso les puede pasar como a mi que al llegar al corte para la salida de los pañuelos desechables, ya no me alcazaba dar una vuelta entera y lo fui empatando.
5. Para finalizar con el mismo confetti de formas le pegue cuatro florecitas para darle un acabado menos formal y lo deje secar por 24 horas en un lugar muy ventilado ya que el pegamento en spray tiene un olor muy fuerte.
Y eso es todo lo siguiente que tiene que hacer es colocar abajo de su caja de Kleenex y disfrutar!
Es muy probable que al principio se peguen las cajas por los materiales utilizados pero con el paso del tiempo esto desaparece.
Que tengan un excelente día
Muchas Gracias
Que padre Gaby :) esperamos mas cosas
ResponderBorrar